Bares y restaurantes de Cantabria podrán abrir con un aforo del 50%

El Gobierno de Cantabria publicará este lunes una orden en la que autorizará a los bares, restaurantes y hoteles de la región una ocupación de hasta el 50% del aforo en el interior de los establecimientos, en lugar del 30% previsto en la norma.

Lo ha anunciado este domingo el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien ha destacado que es una «petición justa» que venía haciendo el sector porque con la limitación del 30% de aforo es «muy difícil» que los negocios cubran gastos y obtengan rentabilidad.

Es una de las peticiones que el Gobierno de Cantabria trasladó esta semana al Ministerio de Sanidad junto con el paso a la fase 2 del plan de desescalada.

La orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado permite a las comunidades autónomas modificar el porcentaje de aforo previsto tanto en el interior como en las terrazas al aire libre, siempre que no sean inferiores al 30% ni superiores al 50%.

El Gobierno de Cantabria ejercerá esa posibilidad autorizando el máximo aforo permitido en la nueva orden.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar