Barbón considera a Revilla como el artífice de la autonomía cántabra y la recuperación de la identidad regional

'Ojalá yo defienda siempre a Asturias y la quiera tanto como él quiere a Cantabria', ha señalado

El presidente del Principado en funciones, el socialista Adrián Barbón, ha situado a su homólogo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, como el artífice del nacimiento de Cantabria como comunidad autónoma y como el responsable de que los ciudadanos de este territorio recuperaran una identidad «perdida durante siglos».

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, Barbón ha querido rendir homenaje a Revilla pocos días antes de que cese en el cargo como jefe del Ejecutivo regional. Así, ha recordado que el líder del PRC ha presidido durante los últimos años un gobierno de coalición con el PSOE «que ha puesto a Cantabria en el mapa».

Una gestión entre regionalista y socialistas «que merece el reconocimiento de todos los que conocemos y queremos a nuestra tierra hermana y vecina» y que ha supuesto «un gran gobierno de coalición al servicio de su tierra».

Del mismo modo, Barbón ha recordado las veces que ha coincidido con Revilla para defender los intereses comunes de los dos territorios. «Hemos dado muchas batallas conjuntas sabiendo que defendíamos a nuestra gente y sus derechos. Siempre anteponiendo nuestras comunidades a todo lo demás», ha indicado.

Con todo, como el principal legado de Revilla como presidente autonómico ha situado «la recuperación de la propia identidad, perdida durante siglos», ya que a juicio de Barbón, al todavía presidente cántabro se le debe, «más que a nadie», el nacimiento de Cantabria como autonomía. Una gestión y una figura que, según Barbón, «con el paso del tiempo brillará en toda su grandeza y para siempre».

«Miguel Ángel Revilla siempre tendrá mi amistad y mi respeto, mi cariño y admiración. Él y su familia, ya son también mi familia», ha afirmado Barbón, que ha esperado que él sea capaz de defender Asturias y querer su tierra «tanto como Revilla quiere a Cantabria».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora