Ayuso ironiza que Revilla ahora «parece virólogo» cuando antes repartía «revilletas» para proteger

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «ahora parece que es virólogo, experto en Sanidad», cuando ha sido capaz de «darle las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria», haciendo referencia a las mascarillas desechables que envió el Gobierno de Cantabria a los ciudadanos de un material de celulosa similar a las servilletas de bar.

Así lo ha indicado al ser preguntada por los periodistas, en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe, por las declaraciones a micrófono abierto, del dirigente cántabro en las que afirmó que, tras ver las medidas que aplica la región madrileña, los contagios se van a disparar dentro de unas semanas. Ocurrió en una conversación privada captada por una cámara en la que Miguel Ángel Revilla contaba su propia experiencia en Madrid a un grupo de personas: «Yo fui a cenar el sábado a la calle Ponzano y parecía una manifestación eso. Y la mitad no llevaban mascarillas. Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días».

«El problema no son ellos, es que los que mueren son los contagiados por ellos, los abuelos… Ese es el problema», seguía explicando el presidente cántabro en ese corrillo improvisado de personas, entre las que estaban los consejeros José Luis Gochiocoa y Guillermo Blanco. «Los muertos no hablan, pero estadísticamente tú mira el índice de fallecimientos en Madrid y me dices», añadió Revilla.

«Nosotros en ningún momento hemos mencionado a otras comunidades por respeto. Creo que si empezamos a comparar cómo se han gestionado las cosas, a lo mejor Madrid tiene que sacar pecho en algún momento», ha añadido Ayuso.

«Nosotros mientras no dábamos esas ‘revilletas’, traíamos aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del Covid», ha recalcado. Ayuso ha hecho hincapié en que ella en ningún momento ha mencionado a otras autonomías, «por respeto», cuando cree que si se empieza a comparar la gestión «a lo mejor Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho».

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que desde su Gobierno están haciendo las cosas lo mejor que pueden «en el escenario tan complejo» que tienen y teniendo en cuenta la densidad de población de la región.

«Al menos puedo decir con orgullo que no he destrozado la economía en la Comunidad ni he cerrado un sector que ha perdido el 25% del empleo en toda España», ha apuntado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora