Astillero reduce su deuda cerca de un 80% desde 2019

El Ayuntamiento de Astillero ha llegado al final del ejercicio 2022 habiendo reducido en casi un 80% su deuda desde 2019 tras disminuir en algo más de dos millones de euros el déficit acumulado, según ha informado el equipo de Gobierno (Cs), que ha calificado las cifras de «extraordinarias».

En concreto, la deuda municipal a 1 de enero de 2019 alcanzaba los 3.000.812 euros, y se ha reducido a 596.781 euros en 2022. En total, 2.404.031 euros amortizados durante la legislatura.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha calificado estas cifras de «verdaderamente positivas» y ha destacado que la reducción de la deuda pública es «fruto de muchos esfuerzos en el trabajo diario que han llevado a una mejor gestión de los recursos del Consistorio».

«Nos encontramos una situación complicada cuando asumimos el Gobierno y nos vimos obligados a apretarnos el cinturón para revertir unas cifras insostenibles. Durante estos cuatro años hemos evitado tener que recurrir a deuda bancaria a pesar de las dificultades que han atravesado las administraciones», ha añadido el regidor, quien ha apuntado a «tirar de imaginación ante la falta de dinero» como clave para reducir la deuda.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Vicente Palazuelos, ha calificado de «extraordinarias unas cifras que demuestran que hemos ido por el buen camino durante estos cuatro años y que era posible realizar una gestión más eficiente para ahorrarles mucho dinero a todos nuestros vecinos».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora