Asociación Española Contra la Despoblación y Cámara Cantabria colaboran en ‘Escuela de Pastoras siglo XXI’

La Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) y Cámara de Comercio de Cantabria han firmado un acuerdo de apoyo y colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Escuela de Pastoras del siglo XXI. Hacia un territorio rural inteligente’.

Se trata de un proyecto que AECD va a poner en marcha y que nace con la intención de tener proyección nacional e internacional.

Con esta formación, de carácter transversal enfocada a los paradigmas establecidos en Europa, de 460 horas teóricas y 255 de prácticas, las alumnas se convertirán en empresarias del siglo XXI en el medio rural, contribuyendo así a fijar población, a favorecer el relevo generacional y a frenar la despoblación, ha explicado la Cámara en un comunicado.

Todo ello con un enfoque de la ganadería extensiva no solo como opción de consumo sino también realizando un tipo de ganadería que aporte soluciones al cambio climático, como guardiana de ecosistemas y gestora de paisajes.

La Escuela de Pastoras del siglo XXI es una formación experiencial, un proyecto de transformación social que contribuye a la generación de ecosistemas de vida alineados con los ODS de la Agenda 2030 y se ajusta a los proyectos tractores para reducir la brecha de género.

Esta colaboración nace del compromiso de AECD y la Cámara para promover el emprendimiento femenino en el entorno rural.

Gracias al acuerdo, ratificado por la presidenta de la Asociación Española Contra la Despoblación, Lidia María Díaz, y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro, ambas entidades se han comprometido colaborar en la realización de acciones de difusión, organización, seguimiento y formación de la Escuela de Pastoras del siglo XXI.

Medios como BBC News, la revista National Geographic, YETITV U.K., NBC News, Agencia Reuters, RTVE, TeleMadrid o The Guardian se han interesado en el seguimiento del proyecto y las acciones desarrolladas para su divulgación.

La Asociación Española Contra la Despoblación promociona el medio rural a través de acciones a nivel nacional que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de los pueblos de una forma integral y sostenible para reactivar la economía y el tejido social impulsando la creación de empleo; y promociona los entornos rurales, con prácticas de desarrollo y aprovechamiento sostenible, desarrollando planes y programas formativos enfocados al emprendimiento, entre otros, con el objetivo de atraer y fijar población en los municipios rurales.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cantabria, además de asesorar, aporta su experiencia en el desarrollo de ideas de emprendimiento en el mundo rural, sostenibles y responsables, además de valorar su viabilidad económica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar