Asepeyo ingresa más de 15 millones de euros en Cantabria

Los ingresos por cotizaciones sociales de las empresas mutualistas de Asepeyo en Cantabria han ascendido a 15.220.862 euros en 2021, un 6,5% más que en 2020, ha informado la entidad en un comunicado.

Del total de estas cotizaciones, 10.669.519 euros corresponden a contingencias profesionales y 4.551.343 euros a contingencias comunes. La Mutua ha cerrado el pasado ejercicio con una media de 1.786 empresas mutualistas en Cantabria, prestando sus servicios a 20.161 trabajadores por cuenta ajena y 3.253 trabajadores autónomos.

La siniestralidad laboral registrada en las empresas mutualistas ha aumentado durante el pasado año, sin alcanzar los niveles previos a la pandemia. Asimismo, las bajas por contingencia común han seguido la tendencia al alza de los últimos años, provocando un incremento de la actividad sanitaria.

En la red asistencial de Asepeyo en Cantabria, formada por los centros asistenciales de Santander y Reinosa, se han realizado más de 9.100 visitas médicas y más de 6.000 sesiones de rehabilitación a trabajadores mutualistas durante el año 2021.

Por otra parte, Asepeyo ha reafirmado su compromiso con la mejora de la prevención de accidentes laborales en la comunidad, presentando diversos proyectos en el Congreso de Higiene Industrial y en la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria. Además, ha colaborado con el Instituto Cántabro de Prevención en el desarrollo de iniciativas para promover la reducción de la siniestralidad entre las empresas cántabras.

Durante el pasado ejercicio se han realizado diversas inversiones en la red asistencial de Asepeyo en Cantabria, entre las que destacan los trabajos de mejora del centro asistencial de Reinosa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora