Aprobado el contrato para el último tramo de la unión entre la S-10 y la S-30

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el contrato para ejecutar el tramo de carretera CA-144A de conexión entre las autovías S-10 y S-30 en el tramo entre Morero y el enlace de Liaño, con un presupuesto base de licitación de 17,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

El tramo cuenta con una longitud de 650 metros y con él se completa la construcción del nuevo eje de conexión entre las autovías S-10 y S-30, tras dos fases anteriores que ya están operativas.

Dentro de este tramo se incluye la construcción del viaducto de paso sobre la ría de Solía, con una longitud total de 427 metros, correspondientes al paso sobre la ría más su prolongación sobre la llanura conformada por depósitos de antiguos estériles de mina.

Estará formado por una estructura mixta de hormigón armado y acero estructural, y comprende la ejecución de todas las medidas necesarias para la construcción de la nueva carretera: explanaciones, drenaje, firmes, estructuras, señalización, reposición de servicios, restauración ambiental, etc.

Este eje permite dar comunicación a las dos citadas vías de alta capacidad, permitiendo la conexión con las mismas de los centros de producción industrial existentes en la zona, así como los núcleos de población colindantes, para lo cual ambas autovías dejaron previstas en sus enlaces las futuras conexiones para este nuevo vial.

La conexión se ha ido llevando a cabo por fases, de manera que están en servicio el primer tramo, que parte de la conexión con la autovía S-10 y el Enlace de La Cerrada – Crucero de Boo de Guarnizo; y el segundo tramo, entre el Crucero de Boo y el Polígono del Morero, al que dará continuidad este vial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora