Hispasat consigue un préstamo de más de 67 millones para el lanzamiento de su nuevo satélite

El satélite ya ha alquilado el 30% de su capacidad y será lanzado con un vehículo de SpaceX

Hispasat ha conseguido un préstamo de 80,7 millones de dólares (67,6 millones de euros al cambio) para financiar el servicio y el seguro de lanzamiento de su nuevo satélite Amazonas Nexus, previsto para para finales de 2022.

La financiación ha sido aprobada por el consejo de administración del Export-Import Bank (Exim-Bank), la agencia de créditos y exportaciones de Estados Unidos, en la que supone la primera financiación de este tipo para el sector del satélite desde 2015, según la compañía española.

La empresa completa así la financiación del segmento espacial de su nuevo satélite que será puesto en órbita con un vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX.

El pasado mayo, el operador había firmado la financiación para la fabricación del satélite con BPI France y otras cuatro entidades financieras por un importe de 129 millones de euros.

«La sólida situación financiera de Hispasat, con uno de los niveles de endeudamiento más bajos de todo el sector, nos ha permitido culminar con éxito esta operación de financiación, gracias a la cualpodremos dar la mejor respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes», ha señalado el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.

El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento con una arquitectura innovadora que combina las bandas Ku y Ka paraoptimizar las comunicaciones y multiplicar la capacidad disponible para uso comercial.

El satélite está siendo construido por Thales Alenia Space y sustituirá al Amazonas 2. Asimismo, tendrá cobertura para todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y Groenlandia.

Hasta el momento, Hispasat cuenta con acuerdos comerciales en el sector de la aviación, gubernamental y de la conectividad que suponen que el 30% de la capacidad del Amazonas Nexus.

The post Hispasat consigue un préstamo de más de 67 millones para el lanzamiento de su nuevo satélite first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora