Amica intensifica la fabricación de mascarillas higiénicas, ya disponibles en su tienda online

Amica Confección ha intensificado la fabricación de mascarillas higiénicas para proteger la salud de las personas y dar respuesta a la gran demanda social de este producto tras las recomendaciones oficiales de uso de las mismas.

Desde hace 30 años confeccionan en su taller ropa de uso sanitario con plenas garantías en los procesos de fabricación, higienización y envasado de los productos, y gracias a esta experiencia adquirida, ahora dedican gran parte de su trabajo a colaborar para que los ciudadanos pueda acceder a este elemento de protección.

Debido a la pandemia provocada por la COVID-19 y a la gran demanda de sistemas y productos barrera, la Asociación Española de Normalización ha publicado la Especificación UNE 0064 que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas para adultos y niños en cuanto a los materiales que se utilizan en su elaboración, confección, marcado y uso, con el fin de que complementen los gestos de barrera y las reglas sociales relacionadas con el distanciamiento entre personas.

En Amica Confección aplican las recomendaciones para las mascarillas en cuanto a la fabricación y las recomendaciones de cuatro ministerios, los de Industria, Comercio y Turismo, Sanidad, Consumo, y Trabajo y Economía Social, y del fabricante de la tela relativas al lavado de las mismas en caso de ser reutilizadas.

Las mascarillas son reutilizables y en caso de lavarse, la temperatura a aplicar idealmente sería de 40ºC y siempre realizando un posterior planchado a 150º C. El número máximos de lavados será de 3, y una vez llevado a cabo el cuarto uso de la mascarilla habría que sustituirla en todos los casos, según recomendaciones del fabricante de la tela.

Estas mascarillas higiénicas ha sido confeccionadas con tejido repelente de líquidos 100% Lenzing Lyocell – TENCEL de doble capa con una protección equivalente al 95% por ambas caras y transpirabilidad acreditada bajo norma EN 14683:2019, según especificaciones del fabricante. Cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100, etiqueta ecológica para productos textiles que asegura que el producto ha sido analizado controlando sustancias nocivas para la salud.

 

           

 

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora