La alcaldesa de Santander propone convertir convento de Clarisas en centro cultural

La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha propuesto a la consejera de Presidencia, Paula Fernández, convertir el convento de las Clarisas en un centro cultural, aunque la consejera ha señalado que ese debate deberá ser posterior a las obras de adecuación del edificio, que ha fechado para 2022.

Así lo han trasladado a los medios, tras una reunión mantenida este martes en la sede del Gobierno de Cantabria, la segunda de la regidora de la capital cántabra en su ronda de encuentros con los diferentes consejeros del ejecutivo.

El convento de las Clarisas, dependiente del área de Justicia, de la que también es responsable Fernández, tiene en la actualidad un concurso desierto para la adecuación del espacio por valor de 800.000 euros y la consejera ha concretado que se «está trabajando» en reasignarlo para acometer las obras el próximo años.

Ambas han destacado la «relación fluida» entre Consejería y Ayuntamiento y han señalado que la reunión ha sido «fructífera» y se han repasado las dotaciones para Santander en el marco del proyecto de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2022.

Gema Igual ha pedido que se aumente la dotación en el convenio de 725.000 euros para que los bomberos de Santander atiendan emergencias en municipios aledaños como Piélagos, Camargo y Astillero. «Desde 2019 tiene esta dotación y queremos que se amplíe», ha afirmado.

Ha pedido también un incremento de los fondos de salvamento marítimo para Santander, ya que según ha afirmado, el Gobierno de Cantabria aporta 75.000, en un servicio que al ayuntamiento le cuesta 507.000 euros.

Además, Fernández ha presentado a la alcaldesa las nuevas subvenciones a las que puede acogerse el Ayuntamiento de Santander, que incluyen dotaciones para equipos de protección civil y Policía Local.

Y ha destacado que Santander recibirá 1,2 millones de euros «de libre disposición» por parte del fondo de cooperación, que ha recordado, «se ha incrementado en conjunto un 4 por ciento».

La alcaldesa ha pedido también una mayor cooperación en Justicia y Servicios Sociales, en especial para estimular el «internamiento no voluntario» de las personas sin hogar que no quieren ser atendidas, que dependen de autorización judicial.

Y se ha repasado el «buen funcionamiento» del sistema de comunicación electrónico procesal Vereda, que según ha avanzado la consejera ha llegado a las mil comunicaciones en lo que va de año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora