Ainoa Quiñones cesa como delegada del Gobierno en Cantabria tras cuatro años en el cargo

El Gobierno ha comunicado este lunes a la delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, su cese en el cargo, que ocupaba desde hacía cuatro años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación, que no han trasladado más información y también han dicho desconocer el nombre de la persona que sustituirá a Quiñones, de 41 años.

La también ex concejala socialista en el Ayuntamiento de Santander fue nombrada delegada en febrero de 2020, con el anterior Ejecutivo nacional de coalición PSOE-Podemos.

Miembro del PSOE, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Piélagos en las elecciones municipales de 2011, donde se mantuvo durante toda la legislatura. En 2017, fue nombrada secretaria de Economía y Comunicación del partido, y en noviembre de ese año, nombrada vicesecretaria general del PSOE en Santander.?

Concurrió a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santander de mayo de 2019, siendo número dos de la candidatura socialista y coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. Resultó elegida, siendo nombrada además portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.

Ese año entró a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander como vocal en representación de Cantabria, cargo que mantiene actualmente aunque desde febrero de 2020 en representación de la Administración General del Estado.

Ainoa Quiñones sustituyó en el cargo de delegada del Gobierno en Cantabria a Eduardo Echevarría.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora