AgroCantabria contribuye a garantizar el suministro de alimentos básicos como leche y carne

AgroCantabria intensifica esfuerzos para contribuir a garantizar el suministro de alimentos básicos como la leche y la carne en estos días

“En AgroCantabria, como en todo el sector primario, hemos intensificado nuestro trabajo desde que en España se decretó el Estado de Alarma, reforzando nuestras principales líneas de actividad tales como la elaboración de piensos, la sala de despiece de carne, el servicios de ordeño; la recogida de leche y el trabajo en nuestras agrotiendas, especialmente en las que cuentan con alimentación”.

Así lo asegura José Ángel Pereda, presidente de la Cooperativa, quien afirma, además, que “la producción, distribución y comercialización de alimentos es, en estos momentos, más importante que nunca”.

“Los que conformamos el sector primario tenemos una responsabilidad adicional puesto que con nuestro trabajo contribuimos a garantizar el suministro. En nuestro caso -añade- contribuimos a proveer al mercado de productos básicos, que tanto reclamo tienen estos días, como pueden ser la carne y la leche, este último con beneficios demostrados para fortalecer el sistema inmunológico”.

Desde AgroCantabria también se contribuye a que el primer eslabón de la cadena alimentaria esté garantizado en estos momentos. “Esto es así porque una de las líneas de negocio de la Cooperativa tiene que ver con la fabricación y distribución de piensos, necesarios para la alimentación animal y para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria”, explica el presidente de la Cooperativa.

Protocolo preventivo El Real Decreto del Gobierno por el que se establece el Estado de Alarma no fija limitaciones para la actividad primaria y permite el libre acceso al puesto de trabajo para cuidar del ganado, parcelas, invernaderos o campos de producción.

“Si bien es cierto que, al igual que ha ocurrido en otros sectores en los que no se han establecido limitaciones, desde AgroCantabria hemos puesto en marcha un protocolo preventivo para evitar posibles contagios entre nuestros empleados y nuestros clientes”, destaca José Ángel Pereda.

“Hemos recomendado a nuestros socios que en sus granjas limiten el contacto con terceros, pidiendo solo asistencia veterinaria o reparación de equipos de ordeño y tanques de refrigeración de leche en caso de urgencia y secundando las medidas de distanciamiento social”, añade.

Otra de las medidas excepcionales que se ha tomado es fomentar el teletrabajo en los puestos de administración y comercial, manteniendo la excepción de una guardia física de una persona en horario de mañana y otra en horario de tarde.

Responsabilidad social El Consejo Rector y los empleados de la Cooperativa apelan, además a la responsabilidad social para que se cumpla el confinamiento. “Nuestro sector no dará la espalda a nadie, somos un ámbito de actividad que no conoce el descanso y seguiremos trabajando como lo hemos hecho históricamente para que no falten alimentos”, manifiesta José Ángel Pereda.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora