Adif licita la asistencia técnica para la redacción de dos proyectos de renovación de vía

Adif ha sacado a licitación las asistencias técnicas para la redacción de los proyectos de renovación integral de vía entre Cabezón de la Sal y Santander, y entre Santander y Hoz de Anero, ambos en la red de ancho métrico.

El valor estimado de cada uno de los contratos asciende a 100.000 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución es de seis meses.

Según los anuncios de licitación publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo para la recepción de ofertas concluye a las 10.30 horas del 30 de septiembre.

En ambos casos se trata de procedimientos abiertos en los que el criterio de adjudicación pondera la oferta económica en un 49% y la técnica en un 51%. La apertura de la oferta económica será el 15 de octubre.

Desde Adif explican que con ambos contratos, se busca la asistencia técnica necesaria para la redacción de los proyectos destinados a la renovación integral de la vía, así como establecer las condiciones que han de regir durante la realización de los trabajos.

El objeto de estas actuaciones es fundamentalmente mejorar la fiabilidad de la red, así como suprimir limitaciones temporales de velocidad existentes, «mejorando de esa manera los tiempos de viaje y por tanto la calidad del servicio», señala Adif en nota de prensa.

Estos contratos se enmarcan en el plan global de cercanías de Cantabria, que propone un «impulso significativo» para la red de ancho métrico, y permitirá realizar mejoras significativas en renovación y modernización de la infraestructura existente; ampliación de la capacidad de la red, y mejora de la seguridad en integración urbana.

El plan incluye numerosas actuaciones de diversa envergadura a acometer en la red de ancho métrico, como refuerzo de túneles, de puentes, trincheras, modernización y reposición de instalaciones de seguridad, automatización y supresión de pasos a nivel, reacondicionamiento de vía, drenajes, mejora de plataforma, renovaciones de vía integrales, reposición de elementos de catenaria, modernización y mejora de subestaciones, etc.

Las actuaciones contempladas, por su complejidad técnica o por su volumen, requieren para su ejecución de la redacción de un proyecto constructivo. Además, se trata de actuaciones que pueden afectar a una o varias especialidades técnicas: infraestructura, vía, electrificación, señalización y comunicaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar