Adif formaliza el contrato para el desvío provisional previo al soterramiento de Torrelavega

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha formalizado el contrato para la construcción del desvío provisional previo al soterremiento de las vías del tren en Torrelavega.

Fue adjudicado el pasado mes de octubre a la UTE ‘Desvío Torrelavega’, escogida entre las ocho ofertas recibidas, dos de ellas pymes.

El valor de esta propuesta ascendía a más de 3,8 millones de euros y entre los criterios de selección el precio tuvo un peso del 49 por ciento, según un anuncio publicado este jueves por Adif, consultado por Europa Press.

El organismo público, dependiente del Ministerio de Transportes, adjudicó a la unión temporal de empresas formada por Vialobra y Siec Construcción y Servicios las obras de la vía auxiliar que funcionará en Torrelavega mientras se ejecuten las obras del soterramiento.

Se trata de un desvío provisional para garantizar el servicio ferroviario mientras duren los trabajos para que el actual trazado de la línea de ancho métrico Santander-Oviedo pase por la ciudad mediante un túnel.

La vía, de 1,4 kilómetros y contratada con un presupuesto de 4,7 millones, se ajustará al espacio disponible y con «mínima» afectación al entorno, que volverá a su situación actual cuando terminen las obras de soterramiento y este desvío se retire.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora