Adif eliminará los dos pasos a nivel de la línea Santander-Llanes en Bezana

Adif publicará en los próximos días la licitación del contrato para eliminar dos pasos a nivel en Santa Cruz de Bezana, que subsisten en el municipio como parte del trazado de la línea férrea que une Santander con la población asturiana de Llanes.

Se trata de los pasos ubicados en el cruce de las vías del tren con las calles Otero y La Reina, en Bezana, que serán sustituidos por una estructura a diferente altura.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, la ‘popular’ Carmen Pérez Tejedor, después de que Adif haya comunicado al Ayuntamiento la intención de sacar a licitación las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un coste que supera los 2,3 millones de euros.

«Los vecinos de Santa Cruz de Bezana vamos a ver cumplida, al fin, una reivindicación histórica», ha celebrado la regidora, añadiendo que la supresión de pasos a nivel «redundará en una mayor seguridad del tráfico rodado.

Según Pérez Tejedor, la supresión de los pasos a nivel irá acompañada de actuaciones a nivel municipal con el fin de «dar continuidad a la malla urbana en dirección a la calle Ferrocarril».

«Desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ya hay previstas actuaciones para la mejora de las conexiones viarias desde Bezanía», ha explicado. En este sentido, ha manifestado que se ha redactado un anteproyecto y se están llevando a cabo las adquisiciones de terrenos pertinentes para actuar con este propósito.

«El objetivo es que el entorno de las calles Otero y La Reina quede conectado debidamente con el centro urbano de Bezana», ha apostillado.

Por último, Pérez Tejedor ha destacado que esta nueva infraestructura proyectada desde los servicios técnicos municipales, en el caso concreto del tramo que afecta a la calle Otero, «es el inicio de una de las alternativas de conexión con la S-20».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora