Adif adjudica las obras de la línea Santander-Orejo por más de 620.000 euros

Adif ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de modernización de la catenaria de la línea Santander-Orejo por un importe de 623.742 euros (IVA incluido) y un plazo de siete meses. El adjudicatario ha sido la empresa Electren.

La ejecución de estas obras forma parte de las actuaciones de mantenimiento y actualización de activos de Adif. Este contrato, en particular, está destinado a mejorar la fiabilidad de la línea aérea de contacto y de todos sus componentes, ha indicado el Administrador de Infraestructuras en nota de prensa.

Los trabajos incluyen la sustitución de pararrayos y cables de tierra, la renovación de péndolas e hilos de contacto, el soterramiento de cruces aéreos de cable de tierra el y pintado de postes de electrificación, entre otras actuaciones.

Este contrato, por otro lado, forma parte de un proyecto «más ambicioso» de modernización de la catenaria en toda la red de ancho métrico de Cantabria. En este sentido, Adif está pendiente de adjudicar otro contrato similar en la línea entre Cabezón de la Sal y Santander, que fue licitado por un importe de 994.578 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

Estas actuaciones forman parte del Plan Global de Cercanías de Cantabria 2017-2022, que propone un «impulso significativo» para la Red de Ancho Métrico para renovación y modernización de la infraestructura existente, ampliación de la capacidad de la red e integración urbana.

Según Adif, todas estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Inversiones en Cantabria

Adif ha invertido directamente en Cantabria 41,3 millones de euros desde 2018, de los que unos 17,4 millones se han destinado a mejorar la red de Cercanías en todas sus vertientes.

Asimismo, la mejora de la capacidad y la infraestructura de la relación Santander-Palencia ha supuesto 20,5 millones de euros. También se ha invertido en optimizar distintas infraestructuras, en instalaciones de seguridad, en mercancías y en la integración ferroviaria en Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar