Un sueño reparador es fundamental para la salud física y mental

Existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de irse a dormir para que el descanso sea el momento reparador que se necesita. Esto puede cambiar por completo la vida.

Debido al ritmo que se lleva, a veces, no se tiene en cuenta la importancia de descansar bien, y hacerlo en un colchón basado en materiales naturales y de calidad, marca la diferencia. Esto hace referencia a mejorar la energía y productividad y, por supuesto, el estado físico y mental.

De este tema habla uno de los máximos expertos en España en lo que concierne al buen descanso y a materiales de calidad para ello, Pedro Yago, CEO y fundador de Essenzia Dormire. Pedro ha dirigido a la compañía a ser un referente tanto a nivel nacional como internacional. Se comenta con él su trayectoria, los valores de la marca, los retos que han enfrentado hasta ahora, en qué consiste una buena higiene del sueño y los planes futuros de la empresa.

¿Qué innovaciones y mejoras se han implementado en la última colección que ha lanzado Essenzia Dormire? Y, ¿qué beneficios da eso a los consumidores?

En este último catálogo, hemos incorporado colchones que alivian la presión articular, los cuales están avalados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Son productos que ayudan a descansar en una postura más correcta para que el usuario se mueva menos y descanse más.

¿Cuánta importancia dais en Essenzia Dormire a la sostenibilidad de las materias primas que utilizáis en el proceso de creación y fabricación?

A día de hoy, estamos inmersos en estudios para hacer cambios radicales en nuestros procesos de fabricación, los cuales requieren una gran inversión y tiempo de ejecución, como, por ejemplo, eliminar el plástico en el embalaje. Fuimos pioneros en utilizar el primer tejido Seaqual, que lanzamos en la Feria Hábitat Valencia, la cual nos mencionó por nuestro avance en la sostenibilidad en los colchones. Hoy en día, todo nuestro algodón, lana y lino son 100 % naturales, sin amoniacos ni productos químicos, todas las colas son absolutamente sostenibles cumpliendo los mayores controles de calidad y desde 2022, todo nuestro alambre de los muelles es 100 % reciclado.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que ha enfrentado la empresa en el mercado del descanso y cómo ha logrado superarlos?

El colchón es un artículo en el que muchas veces el usuario no sabe exactamente qué está comprando, cómo valorar el producto o en qué le beneficiará adquirir un colchón u otro para su día a día.

En Essenzia Dormire hemos apostado por fabricar artículos técnicos para que cada persona pueda encontrar el lugar de descanso perfecto, según el peso, morfología o problema que tenga. Para ello, y durante muchos años, hemos contado con el apoyo de grandes proveedores con los que hemos desarrollado cada uno de nuestros productos.

¿Cómo ves el futuro de la industria del descanso? ¿Se está preparando Essenzia Dormire para seguir siendo un referente en el mercado en los próximos años?

Este año hemos terminado una nueva planta de producción con la maquinaria más avanzada del mercado, en la cual podemos ampliar nuestra capacidad en un 50 %. Esto nos ayudará a poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Hoy en día, Essenzia Dormire es una de las empresas líderes en España con una proyección internacional muy importante especializada en la producción de colchones de calidad. ¿Hay planes para expandir a la marca a nivel internacional?

Hemos empezado a trabajar con clientes en países como Canadá, Eslovenia, Barhein, Italia o China. Mercados muy exigentes y que han contactado con nosotros para colaborar gracias a la calidad de nuestros productos. Esperemos que nuestra apertura internacional nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento global. Durante este año 2023 esperamos abrir puntos de venta en 7 países más, con lo que estaríamos presentes en 14.

Está claro, dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. La calidad y cantidad de sueño tienen un impacto significativo en nuestra salud general, nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad para concentrarnos y nuestra productividad. 

Una buena noche de sueño es importante, y que todos hagamos del sueño reparador una prioridad en nuestras vidas, y tomemos medidas para garantizar que estemos durmiendo lo suficiente y lo mejor posible.

Essenzia Dormire una de las marcas referentes en la industria del descanso, ofrece productos de alta calidad para mejorar la calidad del sueño. Cuenta con muchos años de experiencia, en los cuales ha mantenido siempre su compromiso con la calidad, el diseño, y el buen descanso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora