A información pública la declaración de La Lechera como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha sometido a información pública durante el plazo de un mes del expediente para la declaración de la antigua fábrica de La Lechera, en Torrelavega, como Bien de Interés Cultural (BIC).

El trámite de información se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), con lo que se abre el citado plazo de un mes para poder examinar el expediente, con cita previa, en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y formular las alegaciones que estimen procedentes.

El objeto de esta declaración es preservar un legado singular que ha sido testigo de los orígenes del desarrollo industrial de Cantabria, y que ha de ser debidamente protegido y conservado como herencia cultural y científica de su época.

El complejo conocido como ‘La Lechera’ fue una antigua fábrica de azúcar reconvertida en industria lechera entre finales del XIX y principios del XX, y fue comprada en la mitad del siglo pasado por Sniace para destinarla como almacenes.

En 1982 el Ayuntamiento adquirió el complejo y destinó el pabellón principal como Feria de Muestras, mientras el segundo edificio acoge el Centro de Investigación del Medio Ambiente, (CIMA) del Gobierno de Cantabria, entre otros servicios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar