Santander reanudará el servicio de la OLA el lunes 18

El Ayuntamiento de Santander reanudará el próximo lunes, 18 de mayo, el servicio de la OLA, con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos necesaria para afrontar las distintas fases de la desescalada, como ya han hecho otras ciudades del entorno como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos o Gijón.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que el servicio quedó suspendido el 16 de marzo tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, para facilitar el aparcamiento a los trabajadores que durante estas semanas han continuado aparcando en estas zonas por motivos laborales, para el cuidado de personas dependientes o mayores o por otras razones de imperiosa necesidad, sin tener que realizar pago alguno por el tiempo estacionado.

El responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento, junto con la concesionaria del servicio, pondrán en marcha una campaña informativa sobre la reactivación del servicio, que incidirá en las medidas de prevención y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y harán hincapié en la utilización de medios de pago que eviten el contacto o el uso de monedas y parquímetros.

Nalda ha recordado a los ciudadanos que la OLA pone a disposición de los usuarios tres aplicaciones móviles que permiten el pago de una manera rápida y sencilla, como son Telpark, e-Park o EasyPark, y ha destacado que concentran ya el 35% del total de las activaciones de aparcamiento que se hacen en Santander, con un incremente de más del 12 por ciento en el último año.

Ha remarcado, además, las medidas que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria han puesto en marcha para proteger a los trabajadores del servicio, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19.

Así, ha detallado que la oficina de atención al público está dotada de mamparas y puntos de distanciamiento y el personal de atención al usuario estará en todo momento protegido por los equipos de protección EPIS recomendados por las autoridades.

A diario se desinfectarán los parquímetros y los vehículos que utilizan los trabajadores del servicio -tanto al comienzo como al final de cada turno-, que estarán dotados además de fundas desechables en los asientos.

Los puestos de trabajo compartidos se desinfectaran al comienzo y final del turno; los operarios a pie de calle irán dotados de mascarillas, guantes y pantallas faciales; y la empresa tomará la temperatura a todos los trabajadores diariamente.

El servicio de OLA en Santander cuenta actualmente con más de 50 trabajadores y medios como vehículos ‘visual car’ o motos eléctricas, además de personal de mantenimiento y administración.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar