23 incidencias en Cantabria por las tormentas

La mayoría de avisos se realizó desde Castro Urdiales

Las lluvias registradas en la tarde noche de ayer han provocado, entre las siete de la tarde del domingo y las dos de la madrugada de este lunes, un total de 109 llamadas al Servicio de Emergencias 112 Cantabria, que han derivado en la gestión de 23 incidencias, la mayoría en Castro Urdiales.

En este municipio se gestionaron 16 incidentes por acumulaciones de agua en la calzada de varios puntos de la red viaria, entre ellos la Autovía del Cantábrico A-8, balsas en vía pública e inundaciones en alguna infraestructura.

También hubo problemas sueltos en Torrelavega, Villaescusa, Emtrambasaguas, Medio Cudeyo, Santander, Camargo y Limpias, ha informado el 112 en un comunicado.

Por su parte, los Bomberos de Castro Urdiales han dado cuenta de las inundaciones atendidas, por avisos del Servicio de Emergencias de Cantabria y también de particulares, en diferentes puntos del municipio.

Además, intervinieron en la asistencia de dos incendios en cableado eléctrico y en un accidente de tráfico con un herido trasladado al hospital, indican en X, antigua Twitter.

Y la DYA ha destacado en su cuenta en la misma red social las fuertes retenciones que se produjeron en la A8 desde Oriñon en sentido Bilbao, y que afectaron al menos hasta Castro Urdiales, donde también estuvo colapsada la carretera nacional N-634.

Las precipitaciones, en forma de granizo en algunos puntos, dio lugar a la activación del aviso amarillo por lluvias y tormentas por parte de la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora