Los trabajadores de Aspla se manifiestan por tercera vez en Torrelavega

Los trabajadores de Aspla han vuelto ha manifestarse esta tarde por las calles de Torrelavega «por un convenio digno y por la mejora del trato laboral», en una jornada en la que se cumplen 34 días de huelga indefinida.

Al igual que en las dos convocatorias anteriores, a la manifestación han asistido miles de personas para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores.

La marcha, presidida por una pancarta ‘Por un convenio digno y por la mejora del trato laboral en Aspla’, ha partido alrededor de las seis de la tarde de la Plaza Roja y ha recorrido distintas calles de la ciudad hasta llegar a la entrada de la fábrica.

El comité ha reclamado a la Dirección de la empresa que presente una «oferta realista» para acabar con la huelga.

Además, este sábado los trabajadores llevarán su protesta a Santander, al acto de escucha de la plataforma Sumar, que protagonizará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a las 11.30 horas.

El comité espera que la ministra les «pueda atender cinco minutos y así buscar su implicación en nuestro problema y pueda aportar una solución al mismo».

El próximo lunes, 6 de marzo, está prevista una nueva reunión entre la Dirección y el comité de empresa en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a partir de las 16.30 horas, para retomar la negociación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora