Vía Célere entrega casi 600 viviendas en el primer semestre, 2,5 veces más que en el mismo periodo de 2019

Vía Célere ha entregado 596 viviendas en el primer semestre del año a pesar del coronavirus, lo que supone incrementar en cerca de un 150% (2,5 veces) el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

En total en 2019, la compañía escrituró 1.241 unidades, cumpliendo los objetivos marcados a comienzo del ejercicio.

De esta forma, en el periodo de los últimos 12 meses, desde 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2020, las entregas de la compañía alcanzaron las 1.600 unidades, el mayor dato logrado por una promotora residencial en España en la última década.

Además, la compañía ha mantenido una alta diversificación en cuanto a las ubicaciones de sus entregas, realizándolas en seis provincias diferentes.

Madrid ha sido la región donde más escrituras nuevas se han concentrado, con 281. El segundo mayor foco de actuación de Vía Célere ha sido Andalucía, donde ha entregado 143 viviendas en Málaga y 64 en Sevilla, seguida de Valladolid, con 59 casas, A Coruña con 28 y Barcelona con 21. Asimismo, Vía Célere cuenta con promociones en comercialización en ocho comunidades autónomas y 12 provincias en España, además de en Lisboa y Oporto.

«A pesar de las dificultades del mercado, nuestros resultados en el primer semestre del 2020 han sido muy positivos, como lo refleja el hecho de haber alcanzado casi las 600 entregas y haber superado ampliamente la cifra obtenida durante el mismo periodo de 2019. Esta cifra consolida todavía más nuestro liderazgo del sector residencial español, mientras seguimos cumpliendo los objetivos marcados en nuestro ambicioso plan estratégico», ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere.

Actualmente, Vía Célere cuenta con 4.092 viviendas en construcción y una cartera de 5.672 unidades en venta. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para 23.100 viviendas distribuida en 12 provincias españolas, además de Oporto y Lisboa.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar