Verleal, marca de Congelados de Navarra, crece en España a través de los supermercados regionales

Presente en 687 tiendas de Consum, Leclerc y El Corte Inglés, ultima acuerdos con otras cadenas de distribución

Verleal, marca propia de Congelados de Navarra, prosigue con su expansión en el mercado nacional a través de su apuesta por impulsar su presencia en los supermercados regionales y aprovechando el incremento del consumo por parte de los hogares de las verduras congeladas.

En concreto, Verleal, que llegó al mercado en septiembre de 2019, cuenta actualmente con 28 referencias que se pueden encontrar en un total de 687 tiendas de los supermercados regionales Consum, Leclerc y El Corte Inglés, mientras que ultima nuevos acuerdos con otras cadenas de distribución, según informa en una nota.

«Nuestra estrategia ha sido apostar por supermercados regionales, ya que estos cuidan especialmente los productos de calidad y además tienen un gran conocimiento de sus clientes para ofrecer en todo momento productos a medida», ha explicado la directora de marketing e I+D, Myriam Ariz.

Durante el confinamiento por el estado de alarma, los hogares españoles han incrementado su la compra de verduras congeladas, que crecieron hasta un 39%. «En el inicio del confinamiento se llegaron a registrar crecimientos del 50% en la demanda. Esto se debe a que las verduras congeladas son un producto que ofrece grandes ventajas tanto por su calidad y seguridad alimentaria como por sus beneficios nutricionales, además de por su practicidad, ya que ayudan a llevar un estilo de vida saludable», ha explicado Ariz.

Congelados de Navarra cuenta con 800 trabajadores directos y más de 2.000 agricultores locales que cultivan las 20.000 hectáreas de cultivos que tiene. Sus seis fábricas están ubicadas muy cerca de sus campos de cultivo, y se sitúan en Fustiñana y Arguedas (Navarra), Olmedo (Valladolid), Alfaro (La Rioja) y Formentera de Segura (Alicante).

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 77 millones de euros para contar con la última tecnología para mejorar la productividad, calidad y seguridad alimentaria y cerró el último ejercicio con una facturación de 223 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar