UPTA se pone a disposición del nuevo Gobierno para retomar los cambios pendientes en materia de autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) felicita al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la investidura y se pone a disposición del nuevo Ejecutivo para retomar las modificaciones pendientes en materia de trabajo autónomo.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha subrayado que las modificaciones en el ordenamiento jurídico del trabajo autónomo deben ser “prioritarias” para el nuevo gobierno”, como las referidas al plan de impulso al trabajo autónomo, Agenda 2030, ya que será “la hoja de ruta en las políticas activas que se desarrollarán en el próximo decenio y que supondrán el cambio necesario para un nuevo mercado de trabajo autónomo”.

Asimismo, ha citado la cotización en función de los ingresos reales y la disposición de un marco concreto de diálogo estable entre las organizaciones representativas y el Gobierno para poner fin a la “eterna promesa” de constituir el ente conocido como consejo del trabajo autónomo.

Otras medidas pendientes señaladas por UPTA son la regulación del sistema de formación, teniendo en cuenta que desde el pasado 1 de enero de 2019 el trabajador autónomo está obligado a cotizar por formación profesional, así como una modificación en la Ley de Morosidad que determine claramente los tiempos de pago de las facturas emitidas y regule el, hasta ahora, inexistente sistema sancionador.

Por último, insta reforzar el emprendimiento rural y la puesta en marcha de medidas dirigidas al asentamiento poblacional y al fortalecimiento económico en las zonas menos poblada, junto a un plan nacional de relevo generacional y otro de consolidación del comercio minorista.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar