UPTA cree que las medidas económicas aprobadas por el coronavirus son «manifiestamente mejorables»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que las medidas económicas para hacer frente al coronavirus aprobadas este miércoles por el Gobierno son «manifiestamente mejorables».

De hecho, el presidente de la organización, Eduardo Abad, ha exigido al Gobierno que a lo largo de la próxima semana termine de diseñar medidas tanto económicas como del ámbito social que vayan en línea de las demandas realizadas y transmitidas por UPTA al Gobierno en los últimos días.

«Ni un autónomo se puede quedarse tirado en esta crisis sanitaria con consecuencias que aún para todos son inimaginables», ha apostillado el presidente de la organización.

Este jueves, UPTA ha pedido que el Estado haga una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social desde el inicio de la incapacidad temporal por contingencias profesionales para los autónomos que se vean afectados por el coronavirus, tanto por la cuarentena preventiva como para los que hubiesen desarrollado la enfermedad mientras dure la incapacidad temporal.

En su batería de medidas económicas y en materia fiscal propuesta por UPTA por el coronavirus, entre otras medidas, señalaba que el cese por actividad se debería aplicar a todos los autónomos que indirectamente estén afectados y como consecuencia haya una reducción de su facturación de al menos un 25% y esta sea considerada causa de fuerza mayor.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar