Unilever impulsa a emprendedores sostenibles del sector agroalimentario de la mano de Solero

Unilever impulsa a seis emprendedores sostenibles en la primera edición de Gamechangers & Food, el programa de Solero que apoya el emprendimiento de impacto social en el sector agroalimentario, según ha informado enun comunicado.

Durante seis meses, los emprendedores seleccionados recibirán mentoring por parte de empleados de Unilever y de los socios del Círculo UnLtd Spain a través de reuniones regulares para impulsar cada uno de sus proyectos.

Esta iniciativa está apadrinada por la marca de helados de fruta Solero y se enmarca en su estrategia y propósito de marca, con un importante foco en contribuir positivamente a construir un sector agroalimentario más sostenible.

Para este programa, Unilever ha colaborado con la aceleradora de startup de impacto social UnLtd Spain.

El vicepresidente de Frigo, Xavier Món, se ha congratulado de esta iniciativa de la multinacional. “Estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía que promueve la oportunidad de colaborar con esta nueva generación de emprendedores y ver la pasión que demuestran para encontrar soluciones a algunos de los retos del sector agroalimentario”, ha subrayado.

Los ganadores de esta edición son Agrosingularity, Espigoladors, Apadrina un Olivo, Coollogger, Circular Crop y Flip Food, y sus proyectos están focalizados en el reciclaje, la reducción del desperdicio alimentario, la recuperación de cultivos abandonados, el desarrollo de plataformas de producción de materias primas y la sostenibilidad de la cadena de suministros.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar