Unidas Podemos pide reunirse con Calviño y Maroto para abordar las ayudas directas a la hostelería

Unidas Podemos ha solicitado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una reunión para abordar las ayudas directas al sector hostelero y al pequeño comercio que propone el grupo confederal, según ha informado la formación.

El grupo parlamentario confederal propuso el pasado viernes a los ministerios de Economía e Industria la puesta en marcha de un fondo de 8.000 millones para ayudas directas a pymes y autónomos de hostelería.

De esta manera, Unidas Podemos planteaba un plan de ayudas directas en coordinación con la comunidades autónomas a pymes y autónomos que acrediten una situación de especial fragilidad.

Las ayudas directas, que tendrán carácter retroactivo y se prolongarán hasta fin de año, deben ser de carácter mensual y con una tramitación ágil.

Además, Unidas Podemos ha señalado que las ayudas directas para aquellas empresas de menos de 50 trabajadores se otorgarán a aquellas que acrediten una caída del 30% en el volumen de facturación con respecto al mismo mes de 2019 y recibirán una ayuda extraordinaria para cubrir el 75% de los costes fijos en los que estén incurriendo, descontando aquellos costes fijos que hayan sido sufragados por otras ayudas. Respecto a las micropymes, el porcentaje se elevará al 90%.

La formación morada ha propuesto también la moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y otros productos bancarios vinculados a la actividad de pymes y autónomos y medidas dirigidas a luchar contra la morosidad en los pagos que «muchas grandes empresas adeudan» a pymes y autónomos.

The post Unidas Podemos pide reunirse con Calviño y Maroto para abordar las ayudas directas a la hostelería first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios