La economía hoy

Unicaja ya cumple con los requisitos de capital planteados por el BCE para 2020

MÁLAGA, 5

Unicaja Banco ha comunicado este jueves que ya “supera” los nuevos requerimientos de capital establecidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2020, por lo que no tendrá ninguna limitación en la distribución de dividendos ni en el pago de retribución variable.

Así lo traslada Unicaja en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras recibir del Banco Central Europeo el resultado del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluye los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2020.

El resultado de dicho proceso supone un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in ) mínima del 8,75%, y una ratio de Capital Total phase-i mínima del 12,25%.

Dicha última ratio se desglosa entre un mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5% de CET1 y del 8% para Capital Total; un requerimiento de Pilar 2 del 1,75%, y el colchón de conservación de capital del 2,5%, según detalla Unicaja.

Esta decisión “supone el mantenimiento de los requerimientos de Pilar 2 en el mismo nivel que en el año anterior”, según apunta Unicaja Banco, que, “a 30 de septiembre de 2019, cumplía unas ratios regulatorias ( phase-in ) a nivel consolidado de CET1 del 15,2% (13,5% Fully Loaded ) y de Capital Total del 15,4% (13,7% Fully Loaded ).

Tomando en cuenta la emisión de obligaciones subordinadas realizada en noviembre de 2019, las ratios de Capital Total se incrementarían en 1,3 p.p., según señala el banco, que confirma que, “por lo tanto, teniendo en cuenta que Unicaja Banco supera los requerimientos aplicables, estos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable”.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar