Un centenar de manifestantes corta la A-312 en Arquillos y una treintena de tractores se dirige a Jaén

JAÉN, 24

Un centenar de manifestantes ha cortado la A-312 en Arquillos (Jaén), mientras que una treintena de tractores procedentes de Villargordo (Jaén) circulan por la antigua N-323 en dirección a la capital jiennense, según se ha informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Las protestas por los bajos precios en origen del aceite de oliva mantienen cortadas en la provincia de Jaén la A-312, a su paso por Navas de San Juan; la A-306, en Porcuna; y la A-322, en Arroyo del Ojanco.

Se ha reabierto el tráfico en la A-322, a su paso por Villanueva del Arzobispo, mientras que en la A-306 la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos para turismos, no así para los vehículos pesados que permanecen retenidos a la espera de que los manifestantes se retiren y pueda restablecerse la circulación.

Estos cortes coinciden con la jornada de protesta que se vive este lunes en los 97 municipios de la provincia de Jaén con concentraciones de 10,00 a 12,00 horas convocadas por COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

Precisamente las organizaciones convocantes se han desmarcado de los cortes de la carreteras que ya se han producido en esta jornada. Desde Subdelegación se incide en que todas aquellas protestas, al margen de las concentraciones de personas autorizadas para este lunes, son ilegales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar