Uatae denuncia el «señalamiento» del movimiento feminista y destaca el papel de las autónomas en la pandemia

La Unión de Asociaciones de Mujeres Autónomas y Emprendedoras (Uatae Mujer), vinculada e integrada en Uatae, ha denunciado este lunes, en el Día Internacional de la Mujer, el «señalamiento» al que está sometido el movimiento feminista, y ha criticado la prohibición de manifestaciones en Madrid por parte de la Delegación de Gobierno.

La organización de autónomas ha afirmado, en este sentido, que las llamadas a la responsabilidad y la precaución sólo existen cuando se trata del movimiento feminista.

Con el lema Autónomas con derechos, ¡emprendemos feminismo! , Uatae reivindica el papel de las mujeres durante la pandemia, entre ellas las trabajadoras autónomas, que han contribuido a sostener el tejido productivo en plena crisis.

Uatae ha aprovechado la conmemoración del Día de la Mujer para señalar algunas de las brechas de género que existen en el autoempleo, como la que concierne a las pensiones: las jubiladas autónomas cobran un 26,5% menos que los hombres autónomos.

The post Uatae denuncia el «señalamiento» del movimiento feminista y destaca el papel de las autónomas en la pandemia first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar