Tubacex redujo su beneficio semestral un 25,3%, hasta 5 millones, y aumentó un 40% sus pedidos

BILBAO, 25

Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de cinco millones de euros, lo que supone un 25,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cartera de pedidos aumentó un 40%, según ha informado la empresa.

La compañía ha subrayado que, tras más de cuatro años de crisis en el sector energético, se está consolidando la recuperación del mercado “de forma general y progresiva”.

En este primer semestre, las ventas del grupo han ascendido a 323,5 millones de euros, un 10,3% menos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha caído un 6,4% tras situarse en 33,3 millones de euros, con un margen de 10,3%, por encima del mismo periodo del ejercicio pasado.

La compañía ha destacado que está inmersa en fases finales de adjudicación de proyectos singulares, por lo que prevé cerrar el ejercicio con “récord” de captación de pedidos que “tendrán reflejo en los resultados de 2020 y 2021”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar