Trabajo prepara una Estrategia Española de Economía Social 2021-2027 adecuada a las nuevas realidades

Promueve la Economía Social para impulsar la igualdad, la acción climática y los ODS

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social prepara la Estrategia Española de Economía Social 2021-2027, adecuándola a las nuevas realidades que deja la pandemia.

El secretario de Estado ha intervenido en el evento paralelo del Grupo Político de Alto Nivel de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas que analiza la salida de la crisis tras la pandemia y cómo sentar las bases de un mundo más resiliente con la Economía Social y Solidaria como herramienta.

Pérez ha promovido la importancia de la Economía Social para impulsar la igualdad, la acción climática y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Además, ha expresado, ante responsables de la Unión Europea, de Naciones Unidas y autoridades en materia de derechos sociales, de economía social y autoridades de Europa, África y América, la importancia de la Economía Social para el Gobierno de España, «más si cabe en el contexto de la pandemia».

También ha trasladado la firme determinación del Ejecutivo de desarrollar la Agenda 2030 y de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apostando de manera decidida por la sostenibilidad y la defensa de la igualdad.

Pérez Rey ha destacado las medidas de protección colectiva del empleo, la importancia del Ingreso Mínimo Vital y el reforzamiento del escudo social, el mantenimiento de suministros básicos y la vivienda para quienes más lo han necesitado.

«Estas medidas suponen un enorme esfuerzo colectivo que el Gobierno de España considera imprescindible para no ahondar en las desigualdades que se originaron en crisis anteriores», ha apuntado.

Por otro lado, ha dado la bienvenida y ha alentado las alianzas necesarias para avanzar en el trabajo de promoción de la resolución de Naciones Unidas sobre la Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Sostenible, con el deseo de que se apruebe en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar