Torres (BBVA) pide un marco regulatorio flexible y preservar la competencia leal

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reclamado un marco regulatorio flexible, así como preservar la competencia leal y unas reglas comunes en los mercados digitales para garantizar una economía competitiva y unos servicios financieros dinámicos.

Así lo ha indicado Torres durante una charla con Brad Carr, el director gerente de Finanzas Digitales del Institute of International Finance (IIF), durante la inauguración del webinar IIF Digital Interchange.

Para el presidente de BBVA, es necesario adoptar marcos regulatorios flexibles y basados en principios como el de «misma actividad, mismo riesgo, misma regulación», con el fin de apoyar la innovación y la aparición de nuevas soluciones digitales, pero que permitan preservar la protección de los consumidores y la integridad del mercado.

Además, prevé que la adopción de canales digitales incremente el papel de unas pocas compañías, por lo que advierte de la necesidad de preservar una competencia leal y unas reglas comunes para garantizar una economía competitiva y unos servicios financieros dinámicos y abiertos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar