La economía hoy

Torra, Calviño, Montero, Robles y Aragonès coincidirán el lunes en una cena de Fomento del Trabajo

Es un año después de la declaración de Pedralbes y del encuentro entre Sánchez y el líder del Govern

BARCELONA, 15

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, coincidirán el lunes con las ministras en funciones Nadia Calviño, Margarita Robles y Maria Jesús Montero en la cena de Fomento del Trabajo para entregar los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la patronal catalana.

Lo han informado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro, al que también ha sido invitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Hotel Sofia de Barcelona en una velada presidida por el líder de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

Por el momento, han confirmado asistencia por parte del Ejecutivo central la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

También está prevista la asistencia de los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani.

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, está prevista la presencia del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, mientras que también acudirá la delegada del Gobierno central en Cataluña, Teresa Cunillera.

UN AÑO DESPUÉS

El evento llega casi un año después del mismo que reunió el año pasado al líder del Gobierno central y al de la Generalitat, después de la declaración de Pedralbes.

Asimismo, discurrirá una semana después de la celebración de las elecciones generales y un mes después de la publicación de la sentencia condenatoria de los líderes políticos del procés , tras la que se han producido una ola de protestas y disturbios.

PETICIÓN DE SÁNCHEZ LLIBRE

Después de los altercados producidos en las protestas por el fallo del 1-O, el presidente de Foment del Treball pedía Torra liderar “políticamente” la recuperación del prestigio de Cataluña y de Barcelona.

El próximo lunes por la mañana el presidente de la Generalitat declarará en un juicio en que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de inhabilitarle un año y ocho meses por presuntamente incumplir resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar lazos amarillos y estelades de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar