Tikehau Capital incrementa casi un 10% sus activos bajo gestión, hasta 25.700 millones

Capta 1.100 millones de euros en el primer semestre

La gestora de fondos de inversión y activos alternativos Tikehau Capital ha incrementado sus activos bajo gestión hasta los 25.700 millones de euros a cierre del primer semestre, lo que supone un aumento interanual del 9,8% y un crecimiento del 1,2% respecto al primer trimestre del año, según informó en un comunicado.

A lo largo de julio, el grupo ha ampliado en 1.600 millones de euros adicionales sus activos gestionados, con lo que Tikehau Capital considera que está «en pleno funcionamiento» para lograr sus objetivos de 2022 de alcanzar más de 35.000 millones en activos bajo administración.

El negocio de gestión de activos creció hasta los 24.000 millones de euros a 30 de junio, un 13,2% más que hace un año, mientras que la actividad de inversión se redujo a 1.700 millones de euros, lo que supone una rebaja de 500 millones en el semestre atribuida principalmente a instrumentos financieros de cobertura (165 millones), el impacto negativo del mercado (70 millones), el pago de dividendos (80 millones) y el compromiso en sus propios fondos (140 millones).

La firma ha logrado una nueva financiación neta resistente de más de 1.100 millones de euros destinados a la gestión de activos durante este primer semestre, de los que 580 millones se levantaron en el segundo trimestre.

El capital disponible dry powder del grupo Tikehau asciende a 4.700 millones de euros en los fondos que administra, a cierre de junio, lo que le «permite mantenerse posicionado junto a las compañías de la cartera y poder aprovechar las oportunidades de inversión».

Todas las clases de activos gestionados por Tikehau Capital contribuyeron positivamente a la obtención de nuevos fondos netos en el primer semestre, con un aumento continuo de las áreas de bienes raíces –hasta los 9.600 millones bajo gestión– y capital privado, que creció un 53% interanual, con 2.300 millones gestionados a cierre de junio.

En la actividad de deuda privada, los activos bajo gestión se mantuvieron en 8.300 millones de euros a finales de junio de 2020, en línea con los 8.400 millones de euros de un año antes.

En el segundo trimestre, los activos de deuda privada bajo gestión se mantuvieron estables, con entradas de 100 millones de euros, que se vieron compensadas por distribuciones de 150 millones de euros, principalmente en relación con actividades de préstamos directos. Los efectos del mercado generaron unos 70 millones de euros durante el segundo trimestre.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar