Stadler fabricará en Valencia un pedido de siete locomotoras para Turquía

El fabricante ferroviario Stadler ha logrado un nuevo pedido para la planta que tiene en Valencia, donde fabricará siete locomotoras híbridas de su modelo Eurodual para un operador privado de transporte de mercancías en tren de Turquía, según informó la compañía.

Se trata del primer contrato de suministro de locomotoras que Stadler logra en Turquía, con el que, además, sumará un total de 74 unidades de estas cabezas tractoras de este tipo vendidas.

Además, se trata de la mayor compra de este tipo de vehículos que aborda Körfez Ulastirma, el mayor operador privado turco de transporte de mercancías en tren, compañía filial de logística de la mayor refinería del país.

El contrato, además de la fabricación de las siete locomotoras, incluye su posterior mantenimiento integral durante un periodo de ocho años. Stadler deberá entregar el primer vehículo en 2021.

Las locomotoras que la compañía suministrará tienen capacidad para circular tanto con tracción diésel como eléctrica, además pueden transportar productos derivados del petróleo de hasta 2.000 toneladas de peso.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar