Sordo (CCOO) ve «muy poco probable» que la CEOE «se borre» de la negociación y se rompa el diálogo social

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado hoy convencido de que la incorporación de la CEOE al diálogo social «va a ser un hecho», por lo que ve «muy poco probable» que se «dinamite» este instrumento, del que ha dicho que está dando muy buenos resultados y que supone un «contrapunto» a la situación política actual.

Sordo, en rueda de prensa telemática para presentar un informe sobre conciliación laboral y familiar, cree que a la patronal no le interesa «borrarse» de las negociaciones sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y sobre las medidas de reactivación de la economía, porque son medidas de gran calado que afectan tanto a los trabajadores como a las empresas.

«Desde CCOO estamos convencidos de que el proceso de diálogo social va a continuar. Las cuestiones que tenemos en agenda son de tal calado y calibre y afectan tanto a los intereses de los trabajadores como de las empresas, que estoy convencido de que la incorporación de la CEOE al diálogo social va a ser un hecho», ha afirmado Sordo.

El dirigente sindical ha subrayado que en las próximas tres o cuatro semanas se tienen que determinar los criterios que marcarán qué empresas o sectores van a poder prolongar los ERTEs de fuerza mayor más allá del 30 de junio. «Eso son palabras mayores (…) Es evidente que una organización empresarial no se puede borrar de ese debate», ha añadido.

Sordo ha recordado además que, durante las comparecencias del mes de junio en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, se van a abordar medidas para la reactivación de sectores que en los próximos meses sufrirán mucho como consecuencia de la crisis sanitaria, un asunto que también es de interés para la CEOE.

«Es evidente que el interés objetivo de la CEOE en estos espacios de diálogo hacen pronosticar que es muy poco probable que realmente se dinamite el diálogo social. Mi pronóstico es que no va a tardar mucho en recuperarse un marco de diálogo social con presencia de sindicatos y empresarios», ha concluido.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar