Solo dos de cada diez inversores de Indexa Capital son mujeres

La inversión media de las clientas es inferior y su perfil de riesgo más conservador

El 22% de las 40.000 cuentas de inversión del gestor automatizado español Indexa Capital tiene a una mujer como primera titular, frente al 78% que cuenta con un hombre, según los datos de la compañía, que en el último año ha duplicado el número de mujeres que confían en su modelo de gestión.

El análisis de las 8.700 cuentas de sus clientas muestra que un 27% corresponde a planes de pensiones y un 73% de fondos de inversión, lo que recoge una mayor tasa de interés por el vehículo de ahorro destinado a la jubilación que en el caso de los hombres.

Además, destaca que la inversión media de las mujeres en fondos es un 7% más baja que la de los hombres, con una media de 18.125 euros, mientras que en planes de pensiones la aportación de las inversoras es un 14% más baja, con 14.680 euros de media.

En cuanto al perfil de riesgo, el nivel medio de las mujeres es ligeramente inferior al de los hombres que invierten, con un 6,7 sobre 10, frente al nivel de 7,5 en el caso de los varones.

En ambos casos el perfil más popular en Indexa Capital en número de clientes es el de máxima tolerancia al riesgo, el perfil 10 de 10, que emplean un 16% de las mujeres y un 23% de los hombres.

Las comunidades autónomas donde la proporción de mujeres entre los clientes de Indexa es mayor son el País Vasco (25%), Canarias (23%) y las Islas Baleares (23%), y donde es menor son Castilla-la Mancha (17%), Andalucía (19%) y Extremadura (19%).

«La proporción de mujeres es muy baja, aunque está en crecimiento desde el lanzamiento de Indexa en 2015. Estamos convencidos que el porcentaje de clientas aumentará conforme nuestros servicios se vayan haciendo más populares en España», ha destacado el co-consejero delegado y cofundador, Unai Ansejo.

Esta desigualdad no es evidente en el caso se las cuentas de menores de edad, donde hay una proporción de equilibrio entre ambos sexos. «Este es un indicio más para pensar que con los años este desequilibrio dejará de existir», ha subrayado el co-consejero delegado y cofundador, François Derbaix.

La firma asegura ofrecer sus servicios «a todos los clientes» residentes en España o en el resto de la Unión Europea, Reino Unido o Suiza, para personas físicas o jurídicas, cuentas de mayores de edad o cuentas para niños, «sin ningún sesgo en la comercialización».

The post Solo dos de cada diez inversores de Indexa Capital son mujeres first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar