Sidenor justifica el ERTE en todas sus plantas por el desequilibrio entre la plantilla y la carga productiva

Sidenor ha justificado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado para todas sus plantas, incluida la de Reinosa, por el «desequilibrio» entre la plantilla actual y la carga productiva a corto plazo.

Así lo ha señalado la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria y la Sección Sindical en Sidenor en un comunicado en el que lamentan las «malas noticias» que supone ERTE sin que se hayan abordado otras medidas.

En un comunicado, el sindicato informa de la reunión mantenida con Recursos Humanos en la que dirección presentó una mesa de diálogo para «abordar objetivos que garanticen la competitividad industrial».

Entre otras medidas, este plan recoge un ERTE que afecta a todo el grupo Sidenor -a excepción del centro de Investigación y Desarrollo de Basauri, en Vizcaya-.

El sindicato ha calificado como «malas noticias» el anuncio de esta medida por parte de la empresa y, además, considera que la mesa de diálogo propuesta por la factoría debería haber abordado otras reclamadas por la representación de los trabajadores «antes de recurrir al ERTE».

En este sentido, CCOO indica que «lleva reclamando desde hace tiempo cuestiones como el cambio generacional, la actualización del Plan Global de Seguridad y el Plan Industrial estratégico del grupo Sidenor».

Tras indicar que fue la dirección la que promovió la reunión, la sección sindical indica que en la misma también se ha informado sobre la situación coyuntural que atraviesa la compañía.

Asimismo, en el encuentro se ha aportado información «genérica» a los sindicatos sobre la situación industrial de la empresa este 2020, así como de las medidas ya tomadas para afrontar y «minimizar el impacto de la crisis en el sector, agravada aún más por la pandemia provocada por el COVID-19».

Según la empresa, el ERTE se justifica por el «desequilibrio» que existe entre la plantilla actual y la carga productiva de las instalaciones en el corto plazo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar