Seis de cada diez inquilinos considera “muy caro” el precio del alquiler, según Fotocasa

El 63% de los inquilinos que han alquilado o buscado una vivienda para alquilar durante el último año consideran que los actuales precios del alquiler son “muy caros”, porcentaje que se ha incrementado en 13 puntos respecto al año pasado, según un informe de Fotocasa difundido este miércoles.

País Vasco, Cataluña y Madrid son las comunidades en las que existe una mayor percepción de que la vivienda, tanto en venta como en alquiler, es muy cara.

Así, para el 76% de los inquilinos de País Vasco que han alquilado o intentado alquilar vivienda en el último año el precio del alquiler está muy caro. Le siguen las comunidades de Cataluña y Madrid, con una percepción del 74%, y Andalucía (55%) y Comunidad Valenciana (56%).

En todas las regiones ha aumentado la percepción de lo caro que es alquilar respecto a 2018. La comunidad en la que más se ha incrementado esta percepción es Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña.

“El precio medio del alquiler se ha incrementado un 20% en los últimos cinco años como consecuencia de la mayor demanda en este mercado a raíz de la recuperación económica, la imposibilidad de acceder a la compra y el interés del inversor por las altas rentabilidades que ofrece la compra de vivienda para ponerla en alquiler. Esta subida es del 45% en comunidades como Cataluña o Madrid, donde los precios ya superan los máximos registrados en los años del boom”, ha señalado la directora de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio.

CASI LA MITAD DE LOS PROPIETARIOS VE CARO EL PRECIO

La percepción de que el precio de la vivienda está más caro ahora que el año pasado también la comparten los propietarios que han comprado o han buscado vivienda para comprar en 2019. Así, el 49% de los propietarios que buscan vivienda de compra consideran que los actuales precios son “muy caros”, frente al 44% del pasado año.

Así, Cataluña es la comunidad en la que más propietarios tienen la percepción de que la vivienda de compra es muy cara (61%), seguida de País Vasco (58%), Madrid (56%), Andalucía (43%) y la Comunidad Valenciana (41%).

Según Fotocasa, tnto en venta como en alquiler, los españoles que han estado activos en el mercado inmobiliario este último año creen que la tendencia de los precios será creciente y que cada vez los precios serán más caros. Así lo piensa el 68% en el caso de la compra y el 76% en el caso del alquiler.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar