Satlink gana un contrato para monitorizar digitalmente los transbordos de los buques de Chipre

La española Satlink se ha adjudicado un contrato del el Departamento de Pesquerías e Investigación Marina del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Chipre para monitorizar digitalmente los transbordos de los buques y pesqueros del país.

El proyecto consta de un piloto que durará dos años e incluye el diseño e implementación de los sistemas, así como el soporte técnico, el mantenimiento y la formación de profesionales para su operación.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020 en un 90%, y con recursos nacionales el 10%restante.

Los barcos serán equipados con cámaras y sensores para saber qué pasa en cada momento, ya que se registrarán las temperaturas, cargas en grúa, apertura de puertas o la luz.

Asimismo, las autoridades tendrán la capacidad para descargar videos, en caso de que fuera necesario realizar un análisis en mayor profundidad de algún aspecto concreto.

El director de la línea de negocio EM de Satlink, Pablo Torralbo, ha señalado que se trata de un «proyecto de gran envergadura», ya que el sistema de monitorización es «uno de los más complejos que existen».

«Se trata por tanto de un reto importante, pero que reafirma nuestra posición como proveedor líder para cualquier gobierno, regulador o empresa que se plantee adoptar este tipo de sistemas, imprescindibles para asegurar el cumplimiento de la normativa pesquera», ha destacado.

La compañía española ha realizado más de 250 instalaciones en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, en colaboración con gobiernos, ONG y empresas armadoras.

The post Satlink gana un contrato para monitorizar digitalmente los transbordos de los buques de Chipre first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar