La economía hoy

Sánchez Llibre reclama al Govern corregir el planteamiento “tan confiscatorio” de la reforma fiscal

BARCELONA, 13

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado al Govern corregir el planteamiento “tan confiscatorio” de la reforma fiscal pactada con los comuns y que se incluirá en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2020.

En su discurso durante la Asamblea General de Foment de Treball, que ha tenido lugar este lunes en la sede de la patronal, Sánchez Llibre ha alertado de que la presión fiscal ya es excesiva y que la que vendrá “será insoportable” y ahogará a los ciudadanos, las empresas, los autónomos y la economía productiva de Cataluña.

También ha emplazado a la Generalitat a ensanchar su base económica combatiendo el fraude fiscal, por el que ha pedido tolerancia cero, y reclamando al Estado más recursos, un nuevo sistema de financiación u otro tipo de pactos: “Tenemos la impresión de que las subidas impositivas solo se justifican para cuadrar las cuentas públicas”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar