Sánchez hace un llamamiento a startups, emprendedores y pymes tecnológicas para impulsar la defensa
Promete no recortar «ni un céntimo de euro» en política social o en cohesión social para hacer frente a los compromisos en defensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a startups, emprendedores y pymes para que den «un paso al frente» y contribuyan al desarrollo tecnológico que necesita España, en el marco de la industria de la defensa.
«Es un momento para que las startups, los emprendedores tecnológicos, las pequeñas y medianas empresas, acompañados de las grandes corporaciones vinculadas con la industria de la defensa que tenemos tradicionales en nuestro país, den un paso al frente y podamos, entre todos, hacer que España contribuya a dar ese salto tecnológico que necesitamos», ha señalado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia desde la Moncloa tras las reuniones que ha mantenido con los representantes de los grupos parlamentarios para abordar el incremento del gasto en defensa.
Según Sánchez, la gran lección que se debe que extraer de todo lo que está pasando al otro lado del Atlántico con Estados Unidos y también en el frente oriental de Europa, es que quizá Europa, durante muchos años, ha delegado y ha externalizado la seguridad y la defensa en otros actores.
Por ello, ahora ha llamado a crear tecnología, industria y, en definitiva, economía para la Unión Europea. «Invirtamos mejor e invirtamos juntos», ha remarcado.
Pero el presidente del Gobierno también ha señalado que esto también puede ser una oportunidad para España porque el compromiso para un mayor presupuesto en seguridad y en defensa irá ligado al impulso de la tecnología y la industria de país.
Por ello, ve necesario involucrar a todo el tejido empresarial, fundamentalmente a las startups y pymes tecnológicas, para que, que junto a las grandes empresas de la defensa y de la seguridad, puedan propiciar ese gran salto tecnológico que necesita Europa y que «España puede liderar».
Sánchez ha destacado que en estos últimos siete años, se ha aumentado el presupuesto en defensa en más de 10.000 millones de euros y, al mismo tiempo, se ha incrementado en 120.000 millones de euros el presupuesto vinculado a las políticas sociales y los servicios sociales y más de 20.000 millones de euros en transición ecológica.
Así, el presidente ha enfatizado que el Ejecutivo va a continuar invirtiendo en políticas sociales y no va a recortar «ni un céntimo de euro» en política social, en cohesión social para hacer frente a este compromiso en el ámbito de la seguridad y de la defensa.
The post Sánchez hace un llamamiento a startups, emprendedores y pymes tecnológicas para impulsar la defensa first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress