La economía hoy

Rivera defiende una economía abierta y cuadrar las cuentas frente a las medidas “populistas” de PSOE y Podemos

Garicano advierte de que tras los “viernes fiscales” del Gobierno, vendrán los “lunes fiscales” y los recortes

MADRID, 9

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su partido apuesta por una economía abierta y moderna que favorezca la generación de riqueza y por cuadrar las cuentas públicas, frente a las medidas “populistas” que, en su opinión, plantean Podemos y el PSOE “podemizado”.

Así se ha pronunciado Rivera en acto electoral donde le han acompañado el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, el número dos en la candidatura al Congreso por Madrid en las elecciones generales, Marcos de Quinto, y la cabeza de lista a la Cámara Baja por Valencia, María Muñoz.

El líder de la formación naranja cree que “hay muchos españoles con miedo” a que, tras las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, forme un Gobierno “con los separatistas y los populistas”.

NO AHUYENTAR A QUIENES GENERAN RIQUEZA

Rivera ha advertido de que no puede salir “nada bueno” de un Gobierno socialista con apoyo de Podemos y de partidos independentistas, porque se dedicaría a “subir los impuestos, machacar a las familias y ahuyentar a las empresas y a los inversores”.

En su opinión, lo que ofrecen estas fuerzas políticas en el ámbito económico es “populismo” y “mentiras”, porque “solo hablan de gasto y nunca explican cómo generar riqueza”, e incluso intentan “perseguir a los que generan riqueza”.

“A Podemos le preocupa que haya ricos, a mí me preocupa que haya pobres”, Ciudadanos quiere “ayudar a quien crea riqueza” para poder recaudar impuestos y con ellos “pagar las políticas sociales”, ha explicado durante el acto, en el que se han detallado las principales propuestas económicas y fiscales de Cs.

Rivera ha insistido en que el suyo es un equipo “solvente” formado con personas con experiencia profesional, que “dice la verdad” a los españoles y permite que “la gente confíe” en sus propuestas.

Según ha señalado, en el Gobierno apostarán por establecer unos tipos fiscales “moderados”. para no “repeler” a quienes generan riqueza. Además, llevarán a cabo un proyecto reformista que convierta a España en el mejor país “para formar una familia, para trabajar y para montar un negocio”, dando prioridad a la reforma del sistema educativo, base del capital humano del país.

EL PP ACABA SUBIENDO LOS IMPUESTOS

Garicano, por su parte, ha criticado los decretos leyes que ha ido aprobando últimamente el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de “electoralistas”. Tras los “viernes sociales” –por las medidas de política social que se han impulsado–, “vendrá el lunes fiscal” o “tendrán que hacer recortes”, porque “van prometiendo sin ton ni son”, ha avisado.

En cuanto al PP, ha afirmado que sus promesas sobre rebajas fiscales “no tienen ninguna credibilidad”, porque cuando ha gobernado ha demostrado que al final esas reducciones de impuestos “se convierten en subidas”.

SI A LAS EMPRESAS LES VA BIEN, A LOS CIUDADANOS TAMBIÉN

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, ha incidido en la idea de que “si a las empresas les va bien, a los ciudadanos también”, porque el crecimiento de la economía permite al Estado recaudar más a través de los impuestos sin modificar los tipos fiscales, y además “bajan el paro y el déficit público y hay más dinero para infraestructuras”.

Para generar un entorno favorable a la inversión, De Quinto ve necesario que haya una fiscalidad “atractiva”, estabilidad política y social, seguridad jurídica y una menor “complejidad burocrática y legislativa” para constituir empresas, así como promover la regeneración política y la lucha contra la corrupción.

Por último, María Muñoz, asesora financiera, ha criticado medidas como el impuesto a las transacciones financieras, que, a su juicio, perjudica al pequeño inversor, y el decreto que aprobó el Gobierno como respuesta al conflicto entre el taxi y empresas como Uber o Cabify, porque “ataca la libre competencia”.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar