Renfe transportó a 28 efectivos sanitarios en el primer días de billetes gratis para este colectivo

Un total de 28 efectivos sanitarios viajaron por motivos laborales en los trenes de Renfe este viernes, primera jornada en la que la compañía ofreció plazas de forma gratuita para los desplazamientos de este colectivo con motivo de la crisis sanitaria y el estado de alarma del país.

Así lo indicaron en fuentes de la compañía ferroviaria, después de que, tal como anunció el jueves el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este viernes comenzara a facilitar plazas de tren gratuitas para los desplazamientos que el personal sanitario deba realizar para trasladarse entre ciudades españolas por motivos laborales y, especialmente, con motivo de la epidemia de coronavirus.

Los billetes, de todo tipo de trenes, se destinan a médicos, ATS y personal de enfermería o laboratorio, para que durante el periodo del estado de alarma puedan viajar desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

Renfe explicó que estos trabajadores sanitarios podrán presentarse en los centros de servicio de las estaciones, los controles de acceso al tren o, si las estaciones no disponen de estos servicios, directamente ante el interventor, que les expedirá un billete gratuito y les asignará plaza que cumpla con las distancias de seguridad.

Para ello, el personal sanitario deberá ir identificado mediante el carné del colegio profesional correspondiente a su especialidad sanitaria, la tarjeta de identificación del centro sanitario donde presta sus servicios, o bien a través de un certificado expedido por el centro de asistencia médica al que deba acudir y motive el desplazamiento.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar