Indra sube un 9,6% en Bolsa tras resaltar Kepler su papel en el futuro avión de combate europeo

Las acciones de Indra se han disparado este jueves casi un 9,6% en Bolsa, superando la barrera de los ocho euros, después de conocerse un informe de Kepler que resalta el “gran triunfo” que ha supuesto la elección de la empresa como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo, más conocido como FCAS o Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés).

En concreto, los títulos de la empresa de tecnología y consultoría han cerrado la jornada en los 8,01 euros, lo que representa un incremento del 9,58% en comparación con los 7,31 euros en los que concluyó la sesión del miércoles.

De esta manera, las acciones de Indra, que han llegado a alcanzar los 8,13 euros durante la sesión, vuelven a cerrar por primera vez por encima de los ocho euros desde el pasado 27 de septiembre, cuando concluyeron la jornada en los 8,01 euros.

Con esta subida de casi un 9,6%, la compañía ha liderado las subidas en el Ibex 35, que ha conquistado la cota de los 9.100 puntos al registrar un repunte del 1,25% en la sesión, impulsado por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se han reanudado este jueves.

La firma de análisis Kepler, que otorga a Indra un precio objetivo de 12 euros, considera que ser elegido coordinador nacional industrial del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS) es un gran paso adelante para la compañía, ya que anticipa unos mejores ingresos que los recibidos del Eurofighter, así como un “sólido negocio de defensa” con un enorme nivel de cartera de pedidos.

En su opinión, la compañía está en una buena posición para ganar más contratos importantes y de gran tamaño en defensa durante los próximos meses, lo que podrá añadir más visibilidad a sus estimaciones. Así, calcula que las ventas del negocio de Transporte y Defensa podrían acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de un digito alto entre 2020-2022, con un margen operativo de alrededor del 13%.

Por otro lado, Kepler subraya que los servicios de Tecnologías de la Información (TI) se están recuperando positivamente y, después de años de ventas modestas, ligadas a una cierta limpieza de la cartera, Indra es ahora un actor con un crecimiento de un digito medio en la industria de TI, con una aportación del negocio digital de más del 20% de los ingresos y crecimientos de más del 20% anuales.

A este respecto, añade que, pese a que arrastra una caída del negocio de elecciones (que conlleva altos márgenes), los márgenes operativos mantienen ahora una tendencia de crecimiento hacia el 4%, con mayores repuntes para los próximos años.

Por otro parte, también se ha conocido este jueves que la empresa de consultoría y tecnología ha sido la compañía elegida por el Ministerio del Interior, por el procedimiento de emergencia, para la gestión y difusión del recuento de los votos de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, tal y como adelantó La Información .

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora