Puig defiende una armonización fiscal «homogénea en toda España»: «Era impensable aguantar años y años sin este debate»

VALENCIA, 29

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido una armonización fiscal «homogénea» para «todos los ciudadanos de este país» y ha asegurado que «era impensable que pudiéramos aguantar años y años sin afrontar este debate».

Así se ha pronunciado Puig este domingo en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, donde ha denunciado que «no queremos subidas de impuestos sin sentido». «No se trata de más o menos impuestos, es un debate sobre la equidad y la igualdad de los españoles», ha afirmado.

El jefe del Consell ha reivindicado que se trata de un debate «absolutamente necesario» para «avanzar en la capacidad de entender España de un manera diversa y plural, así como en la igualdad de oportunidades».

«La Constitución habla claramente de igualdad y equidad en la distribución de recursos públicos entre los ciudadanos de España», ha afirmado Puig, quien ha defendido que «se debe aspirar a que los ciudadanos de este país tengan las mismas oportunidades y una consideración fiscal homogénea».

Asimismo, ha considerado que «era impensable que pudiéramos aguantar años y años sin afrontar este debate» que, a su parecer, «nosotros lo hemos hecho desde hace bastante tiempo». «No es posible que a menos de 400 kilómetros de la Comunidad Valenciana haya un sistema que finalmente actúe como aspiradora», ha remarcado.

Este sábado, Puig insistió en que el «efecto capitalidad» hace que Madrid «sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios» y animó a «superar» la cuestión de la armonización fiscal, que «no ha surgido ahora, sino que lleva mucho tiempo».

The post Puig defiende una armonización fiscal «homogénea en toda España»: «Era impensable aguantar años y años sin este debate» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar