Planas no ve «ningún cambio en el horizonte inmediato» con Marruecos en acuerdos como el de pesca

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este lunes Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha visitado las instalaciones de EXPASA Agricultura y Ganadería, y ha declarado que no ve «ningún cambio en el horizonte inmediato» en materia pesquera con Marruecos tras la llegada masiva de inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas, y tras mantener un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, Planas ha mantenido que «tanto la Unión Europea como España desean tener unas buenas relaciones con Marruecos», aunque ha aclarado que «eso depende de dos».

En este sentido, el ministro ha manifestado que «el respeto mutuo se puede lograr» porque «es muy importante para España, y particularmente para Andalucía, la presencia de los pescadores españoles en los caladeros marroquíes», en relación al acuerdo de pesca con la UE.

Por otra parte, Planas ha recordado que, además, «los intercambios que se llevan a cabo en materia de agricultura», dentro de «los acuerdos», son igualmente «muy importantes».

The post Planas no ve «ningún cambio en el horizonte inmediato» con Marruecos en acuerdos como el de pesca first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar