Pedro Sánchez clausurará el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por la patronal tecnológica Ametic y el Banco Santander, que bajo el lema El momento de la reindustrialización digital reunirá del 2 al 4 de septiembre en Santander a una amplia representación empresarial e institucional.

En concreto, Pedro Sánchez será el encargado de pronunciar el discurso con el que se cerrará el 4 de septiembre este encuentro, en el que el Gobierno en funciones también estará representado por las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño; de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“Desde Ametic agradecemos al actual Gobierno en funciones el respaldo institucional a nuestro encuentro anual. Contar con la presencia del presidente Pedro Sánchez y de las ministras Nadia Calviño, Isabel Celaá y Reyes Maroto, además de un honor, muestra lo importante que es para España acometer los retos de la digitalización y la reindustrialización”, ha afirmado el presidente de Ametic, Pedro Mier.

En este sentido, Mier ha asegurado que España “tiene la oportunidad de situarse a la vanguardia europea y convertirse en el polo tecnológico digital del Sur europeo si apuesta con decisión”.

El encuentro, que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), reunirá durante tres días a “reputados ponentes”, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas para debatir sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con la industria digital.

En concreto, este año tratará sobre el impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España, como un hecho y una oportunidad que afecta a todos los sectores públicos y privados. Así, abordará el panorama tecnológico y la creación de nuevos ecosistema multisectoriales a corto, medio y largo plazo y, también, el efecto de estas tecnologías en la vida de los ciudadanos, consumidores y clientes.

La 33 edición del Encuentro, el más veterano y con más asistentes de los que se celebran en la UIMP, incluye 14 meses de debate, cuatro ponencias individuales y seis intervenciones institucionales. Algunos de los temas a abordar serán la Inteligencia Artificial (IA), macroproyectos tractores, vehículo conectado, talento digital, 5G, salud digital, smart cities, I+D+i o la computación cuántica.

En la rueda de prensa de presentación de las jornadas el pasado mes de julio, la patronal señaló que esperaba repetir o mejorar los datos de asistencia del año pasado, cuando el evento contó con 350 asistentes, el máximo que permite el aforo, y unos 2.500 participantes en la retransmisión en streaming.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar