Pearson mantiene el beneficio estable en el primer semestre, a pesar de la pandemia

LONDRES, 24

El grupo editorial Pearson obtuvo un beneficio neto atribuido de 48 millones de libras (53 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, en línea con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

Por su parte, el beneficio operativo del grupo editorial registró un fuerte aumento del 189%, hasta 107 millones de libras (117 millones de euros) como consecuencia de la plusvalía por la venta de Penguin Random House.

Sin embargo, el resultado operativo ajustado de la compañía entró en terreno negativo, con pérdidas de 23 millones de libras (25 millones de euros), frente a las ganancias de 144 millones de libras (158 millones de euros) del primer semestre de 2019 como consecuencia principalmente del impacto negativo de 140 millones de libras (153 millones de euros) relacionado con la pandemia, compensado parcialmente por ahorros de costes de 35 millones de libras (38 millones de euros).

Las ventas de Pearson en los seis primeros meses de 2020 experimentaron una caída anual del 18,4%, hasta 1.492 millones de libras (1.636 millones de euros), con descensos del 21% en su negocio de cursos en Norteamérica y del 25% a nivel internacional, mientras que el área de aprendizaje online mejoró un 10% su facturación en el semestre.

«La Covid-19 ha tenido un gran impacto, pero estamos animados por la mejora de las tendencias y el repunte de las ventas en junio», declaró John Fallon, consejero delegado de Pearson, quien destacó que el cambio a largo plazo hacia el aprendizaje en línea «se está acelerando».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar